jueves, 28 de marzo de 2024 20:43
Politica

El presidente de Cantabria acusa al PSOE de "falta de patriotismo"

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha acusado al PSOE de "falta de patriotismo" al "impedir" la conformación de un gobierno" en el Estado y ha considerado que los socialistas se comportan de forma "antidemocrática".
|

Ignaciodiego


El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha acusado al PSOE de "falta de patriotismo" al "impedir" la conformación de un gobierno" en el Estado y ha considerado que los socialistas se comportan de forma "antidemocrática".


Así lo ha manifestado durante su intervención este domingo, en Bilbao, en el encuentro de presidentes autónomicos del Partido Popular, que ha contado con la presencia de los candidatos vascos que concurren a los comicios autonómicos.

Diego ha mostrado su preocupación por la "cortedad de miras y el profundo sectarismo" que, a su juicio, lleva a cabo el PSOE, y su secretario general, Pedro Sánchez, al "impedir" la conformación de un gobierno" en el Estado.

"Están actuando de manera antidemocrática. El PP ha ganado dos elecciones tras sacar a España de la más dura crisis económica y social que fue causada por un gobierno socialista", ha afirmado, para añadir que del PSOE "cabía esperar más altura de miras", ya que está causando un "grave perjuicio a los ciudadanos".

El líder de los 'populares' cántabros ha lamentado que a la formación socialista le falta "patriotismo" y carezce de "disposición al entendimiento", una "irresponsabilidad" que ha achacado al "sectarismo" de Pedro Sánchez.

Y es que, a su juicio, es éste quien trata de "impedir de forma obstinada el acuerdo entre las fuerzas constitucionalistas", que es el "único posible".

Diego ha considerado que, además, lo está haciendo de manera "poco respetuosa" hacia los españoles, que "libremente" han dado por dos veces, y de "maner creciente", la victoria en las urnas al candidato del PP, Mariano Rajoy.

"La actitud del PSOE y Sánchez es profundamente antidemocrática porque lo que hace es anteponer sus intereses personales, y en todo caso del partido, a los de los españoles", ha añadido.

Además, cree que el Partido Socialista, que a lo largo de la historia de la democracia "ha hecho muchas aportaciones positivas", está teniendo ahora "un comportamiento antipatriótico", ya que hoy "el patriotismo le exige mayor altura de miras y disposición al entidimiento para que España tenga lo que necesita, que es un gobierno".

Por otro lado, el presidente del PP de Cantabria ha expresado su "apoyo incondicional" a los 'populares' vascos y a su candidato a lendakari, Alfonso Alonso, a quien ha ofrecido su ayuda en la campaña electoral.

Además, ha considerado que Alonso es un "excelente candidato" porque sabe hacer "política de integración" que, a su juicio, es lo que necesita el País Vasco, así como hacerlo "desde el diálogo".

"Es una persona generosa en el esfuerzo y en el sacrificio y ha demostrado además una capacidad de gestión encomiable en todos los puesto de responsabilidad que ha tenido", ha enfatizado Diego, que ha calificado a Alonso de "hombre eficaz, resolutivo y, sobre todo, generador de espacios de entendimiento".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE