jueves, 28 de marzo de 2024 23:37
Deportes

Lopetegui, antes del partido oficial contra Liechtenstein: "Todo está yendo como queríamos"

El nuevo seleccionador español se ha mostrado tranquilo y contento con el compromiso del equipo de cara al primer partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

|

Lopetegui2


El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, se ha mostrado ilusionado con su debut oficial en el banquillo nacional y ha asegurado que la preparación marcha "como quería" antes del estreno este lunes contra Liechtenstein en León en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en 2018.


"Todo está yendo como queríamos. Esperemos rematarlo mañana -este lunes- en el primer partido oficial. El día importante de esta nueva etapa es este lunes. Lo vivo con tranquilidad y contento por el compromiso del equipo", ha manifestado en rueda de prensa.


Lopetegui ha anunciado que, a pesar de las molestias, el delantero del Real Madrid Álvaro Morata se probará en el entrenamiento y, dependiendo de sus sensaciones, verá si "puede jugar" contra Liechtenstein. "Está bien y va a probarse en el entrenamiento de hoy -domingo-. Ahí veremos si puede jugar ante Liechtenstein", ha explicado el técnico sobre el delantero.


También ha hablado de otro ariete de 'La Roja', Diego Costa. "Vi motivado a todos los jugadores, no solo a Diego. Lo importante es lo que hizo en el campo. Tengo la sensación de que es un chaval fantástico, que entrena fenomenal y al que queremos como es", ha analizado.


Pero Lopetegui no está encantado solo con sus delanteros sino también con el resto de internacionales y la "actitud" con la que están encarando esta nueva etapa y el "entusiasmo" y "compromiso" que muestran. Un momento en el que España necesita comenzar con buen pie con una victoria ante Liechtenstein.


"Estamos centrados en lo que tenemos que hacer cada día. Cuando tienes buenos jugadores, todo es más sencillo. Todo ha ido bien. Estamos todavía en la víspera del momento más importante de esta concentración. Tenemos que afrontarlo con la máxima energía para arrancar en esta competición como queremos", ha apuntado.


El seleccionador también quiso añadir que van a entrar con "muchísima energía" y "ganas", pues considera que es "muy especial" para el equipo conseguir estos primeros tres puntos. Delante tendrán a la selección de Liechtenstein, a la que a priori tendrían que imponerse con facilidad.


"Vamos a intentar sacar las virtudes de nuestros jugadores. Hemos visto partidos de Liechtenstein. Sabemos las dificultades que nos va a querer presentar. Todo lo bueno que pueda suceder, nos lo tenemos que ganar mañana", ha comentado.


El partido se disputará en León, donde Lopetegui ha afirmado haber recibido una "fantástica acogida" que espera que se repita durante el partido. Una afición que animará casi con toda seguridad a David de Gea en la portería, aunque Lopetegui no quiso dar nada por sentado y ha destacado que aún no hay "ninguna elección definitiva", y que hay porteros, que aunque no hayan sido convocados podrían estar ahí "perfectamente".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE