viernes, 17 de agosto de 2018 10:53
Internacional

Obama cancela una reunión con el presidente filipino por insultos

|

Obama 3


El presidente estadounidense, Barack Obama, no se reunirá con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, debido al tenso intercambio de declaraciones entre ambos mandatarios sobre la campaña antidroga que ha puesto en marcha el gobierno filipino. 


Duterte afirmó que llamaría a Obama, literalmente, "hijo de puta", si le cuestionaba esta campaña y éste calificó a su homólogo filipino de "tipo pintoresco". Ambos asisten a la cumbre de países del sudeste asiático que se celebra en Laos. 


El presidente de Filipinas se ha disculpado y cree que se malinterpretaron sus palabras y que sólo subrayaba la soberanía del país cuando insultó Obama. Cabe recordar que, desde que hace dos meses Duterte juró como presidente de Filipinas, unas 2.000 personas supuestamente vinculadas al narcotráfico han muerto asesinadas extrajudicialmente.


El mandatario filipino explica en un comunicado que siente "una gran estima y afinidad" con el presidente estadounidense y que desea "suavizar las diferencias" con Estados Unidos. Este hecho ha supuesto un varapalo importante en las relaciones diplomáticas entre los dos países.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil