viernes, 10 de abril de 2020 14:41
Politica

El exyonqui del dinero Benavent asegura que Imelsa era "puro enchufismo y fraude"

|

Benavente Imelsa


Continúan las comparecencias por la pieza que investiga contratos ilegales en Imelsa. Este jueves ha sido el turno de Marcos Benevent, el 'exyonqui del dinero' y el exgerente de Imelsa, la que fue empresa pública de la Diputación de Valencia.


Benavent a afirmado que en esta entidad había "puro enchufismo" y "fraude" en la contratación. Además, ha asegurado que había gente que cobraba sin ir a trabajar y ha asumido su responsabilidad aunque ha precisado que "con más personas".


Así lo ha expresando ante los medios de comunicación antes de comparecer como investigado ante el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia por la pieza del caso Imelsa en la que se investigan supuestas contrataciones irregulares en la empresa. Es la parte del caso conocida como pieza "de los zombis".


Benavent ha admitido que había "fraude" y preguntado por quién era el responsable ha aseverado: "Entre todos, yo que era el que firmaba", ha dicho, aunque también está "quien daba los nombres". 


En este punto, interpelado por si uno de los responsables era el expresidente de la Diputación Alfonso Rus, ha dicho que lo aclarará al juez.


Por último, Benavent, con el aspecto bohemio que le ha caracterizado en los últimos tiempos, ha señalado que actualmente se dedica a "vivir" lo que puede.

relacionada Alfonso Grau, imputado por la caja B de Rita Barberá
relacionada El juez deja en libertad provisional a Alfonso Rus con una fianza de dos millones de euros

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil