martes, 15 de octubre de 2019 01:51
Internacional

El partido de Putin seguirá controlando el parlamento ruso

|

Vladimir putin


El partido gubernamental Rusia Unida ha conseguido el 54% de los votos a las elecciones parlamentarias de este domingo.


De esta manera, controlará alrededor de 340 de los 450 escaños de Duma de Sido --cámara baja del Parlamento--, según la Comisión Electoral Central.


En concreto, y según resultados y estimaciones con el 93% de los votos escrutados, la formación de Vladímir Putin ha prolongado su hegemonía gracias a la obtención del 54,28% de los sufragios. Rusia Unida suma así 343 escaños, informa la agencia oficial de noticias Sputnik.


Por detrás se sitúan el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), con el 13,45% de los votos y 42 escaños, y el Partido Liberal Demócrata (LDPR), con el 13,28% de las papeletas y 39 representantes. En cuarto lugar se encuentra Rusia Justa, con el 6,19% de los apoyos y 23 escaños, siendo el último partido a superar el mínimo del 5% para entrar en Duma de Estado.


La responsable de la Comisión Electoral, Ella Pamfílova, ha advertido que "podría haber algunos cambios", teniendo en cuenta que todavía quedan votos para contar. Aún así, ha querido destacar la "transparencia mucho más" con la cual ha transcurrido el proceso.


El presidente de Duma, Serguei Naryshkin, también ha celebrado que "la campaña electoral ha sido más transparente y comprensible, el que también es un buen resultado".

relacionada Putin, señalado como “probable” autor intelectual del asesinato de Litvinenko
relacionada Putin dice que las detenciones de la FIFA buscan evitar la celebración del Mundial en Rusia

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil