martes, 19 de marzo de 2024 06:17
Cultura

La emotiva carta de Yosi, líder de Los Suaves

La mítica banda de rock cancela todos sus conciertos a la espera del estado de salud de su vocalista, que ha escrito una carta a todos sus seguidores. 

|

Yosi suaves


La mítica banda ourensana Los Suaves han cancelado todos sus conciertos previstos a la espera de que su líder, Yosi, se recupere de su delicado estado de salud.


El pasado 22 de julio, el vocalista de la banda se cayó del escenario y se golpeó la cabeza. Los Suaves cancelaron los conciertos más inmediatos. A través de un comunicado, un mes después, anunciaban que las actuaciones previstas para septiembre también quedaban anuladas.


Este jueves, la banda gallega ha anunciado que todos los conciertos previstos hasta final de año quedan en el aire.


De esta manera, quedan cancelados los conciertos del 1 de octubre en Madrid, 7 de octubre (Dublín), 14 de octubre (Ávila), el 4 de noviembre (Murcia), 5 de noviembre (Granada) y 19 de noviembre (Barcelona) debido a la proximidad de fechas y el estado de salud del cantante del grupo, Yosi.


"El procedimiento de devolución de entradas se comunicará el próximo martes a través de las redes oficiales del grupo", ha señalado en un comunicado su agencia de comunicación, que explica que la fecha en Dublín contará con 'El Drogas' como sustituto.


Los fans deben quedar a la espera por ahora de qué sucederá con el resto de fechas anunciadas, así como con el concierto de despedida definitiva del grupo, previsto para el 17 de diciembre en su ciudad natal, Ourense.


Junto a su comunicado, Los Suaves han difundido una emotiva carta de Yosi, dirigida a sus seguidores y que reproducimos a continuación: 


“A todos mis suaves,


Como sabéis, en la madrugada del pasado 23 de julio, sufrí un accidente en Santander, durante el concierto de Los Suaves en La Magdalena. 


Quiero dar las gracias en primer lugar a todos los que os habéis interesado por mi salud y devolveros todo el cariño que estoy recibiendo. Necesito que sepáis que cada día siento todo el ánimo que me enviáis.


También tengo que agradecer los cuidados de los médicos y del resto del personal sanitario que me atiende desde entonces. Estas palabras van especialmente dirigidas a mis seguidores 'suaves'.


Soy consciente de que, en esta ocasión, además de la música nos unió un sentimiento de angustia e incertidumbre, porque hasta el día de hoy no pude comunicarme con vosotros en primera persona. La gravedad de mi estado de salud me lo impidió.


Ahora, por fin, aún no entero pero sí con fuerzas para mantener este contacto, tan necesario emocionalmente, me dirijo a todos los que durante 36 años me mantuvisteis sobre un escenario y ahora viviréis conmigo una nueva experiencia. Se trata de un impasse que debo hacer hasta que recupere mi salud y me encuentre con la entereza necesaria para veros de nuevo. Estoy trabajando para recuperarme y volver a cantar con todos vosotros.


Este paréntesis tiene fecha de inicio pero no tiene fecha final a ciencia cierta -nunca mejor dicho, palabra de los médicos que aún no pueden decirme cuándo estaré totalmente repuesto-. Así que solo me queda el deseo de que en algún momento se haga realidad el verso «hoy, adiós es un grito que quiere decir bienvenido» y que un adiós no sea una despedida sino un hasta luego...


Y vamos a versionar juntos a Charles Chaplin para decir que la vida es un concierto de rock que no permite ensayos... Y por eso esperamos poder cantar, reír y bailar juntos antes de que el telón baje... Sempre suaves". 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE