viernes, 29 de marzo de 2024 10:14
Internacional

Imponen el toque de queda en Charlotte tras tres días de disturbios

Se mantendrá o bien hasta que se levante el estado de emergencia declarado por el gobernador, o bien hasta que se revoque por parte de las autoridades.

|

Charlotte


La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, y la Policía de la ciudad han impuesto este jueves un toque de queda, que entrará en vigor esta medianoche y que se mantendrá o bien hasta que se levante el estado de emergencia declarado por el gobernador, o bien hasta que se revoque por parte de las autoridades.


En un comunicado difundido desde el Ayuntamiento, Roberts ha señalado que entre las 00:00 y las 06:00 horas, estará prohibido viajar por cualquier espacio público "excepto para buscar asistencia médica, alimentos o cualquier otro servicio necesario para el bienestar de sí mismo o de sus familiares".


En medio de las protestas convocadas tras la muerte de un afroamericano a manos de un agente de Policía en circunstancias aún inciertas -las autoridades aseguran que éste iba armado, mientras que sus familiares y otros testigos apuntan a que no era así-, Roberts ha indicado que esta medida se ha declarado para "proteger las vidas y las propiedades de los habitantes de Charlotte".


Un día antes, el gobernador del estado de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia en la ciudad.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE