jueves, 28 de marzo de 2024 10:57
Economía

Florentino Pérez vende su negocio de basuras a un grupo chino

ACS vende su filial de servicios medioambientales y limpieza urbana a Firion Investments, firma controlada por un grupo chino, por un importe que oscilará entre 1.164 y 1.399 millones de euros.

|

Florentino perez urbaser



ACS ha vendido Urbaser, su filial de servicios medioambientales y limpieza urbana, a Firion Investments, firma controlada por un grupo chino.


La operación oscilará entre 1.164 y 1.399 millones de euros, según anunció la compañía. La noticia ya se adelantaba en el mes de junio por Catalunyapress.


El grupo que preside Florentino Pérez logrará una plusvalía de entre 325 y 560 millones de euros con esta operación, cuyo cierre está pendiente de lograr las pertinentes autorizaciones.


El importe final de la transacción y la correspondiente ganancia dependerán de "determinados parámetros futuros" de la compañía, según apuntó ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


ACS enmarca la operación en su estrategia de rotar activos maduros con el fin de lograr recursos para reducir deuda e invertir en nuevos proyectos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE