domingo, 22 de julio de 2018 12:36
Politica

Sánchez sigue en sus trece: no dimitirá aunque los barones le tumben el congreso

|

Sanchez3 4


Tan sólo 24 horas después de que Sánchez anunciara su intención de convocar primarias el 23 de octubre y el 39 Congreso del partido en diciembre, el secretario general del PSOE ya ha asegurado que no dimitirá aunque los barones tumben esta propuesta. 


"Por supuesto que no", ha respondido el líder del PSOE cuando, en una entrevista en la Cadena Ser, se le ha preguntado directamente si dejará la Secretaría General si los críticos no aprueban su propuesta el sábado.


Así se agrava un poco más la crisis del partido socialista, totalmente abierta desde este lunes cuando el propio Sánchez retó a sus críticos a que dieran un paso adelante si consideraban tener un proyecto mejor que el suyo. 


Sin ir más lejos, este martes ha reconocido que es "evidente" que no tiene buena relación con ninguno de los presidentes autonómicos de su partido -a excepción de la balear Francina Armengol-, ni con los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, ni con quienes se disputaron el 38 Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, ha insistido en que deben hablar los militantes para solucionar el debate de "fondo" que, a su juicio, atraviesa el PSOE.


Así, ha insistido en los argumentos que expuso este lunes para defender la celebración de ese cónclave y ha recalcado que las "discrepancias de voces" en el seno del partido son precisamente "uno de los elementos" que han llevado al PSOE a tener "malos resultados" desde hace cuatro años.


Dicho esto, ha vuelto a defender que su propuesta es un gobierno con Podemos y con Ciudadanos, ha asegurado que quiere hablar con los nacionalistas, manteniendo la 'hoja de ruta' del PSOE, y ha defendido que si al final la elección es dejar gobernar a Mariano Rajoy o terceras elecciones, él se inclinará por volver a las urnas.

relacionada Pedro Sánchez anuncia un congreso con primarias para octubre
relacionada Sánchez reta a sus críticos: "Quien crea que tiene un proyecto mejor que dé un paso al frente"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil