lunes, 14 de junio de 2021 20:04
Economía

El Corte Inglés y Fujitsu se alían para crear prendas inteligentes para el sector sanitario

|

Quirofano


El Corte Inglés División Empresas – su filial encargada de comercializar lencería industrial y vestuario profesional, entre otras-- y la multinacional japonesa Fujitsu han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta soluciones de trazabilidad de productos textiles en el sector sanitario.


Ambas compañías unen sus fuerzas para liderar este segmento, gracias a la implantación de un "revolucionario sistema", creado para ofrecer al entorno de salud español toda la información necesaria para la toma de decisiones.


Para el desarrollo de este acuerdo, las dos empresas han formado un equipo de trabajo conjunto, compuesto por representantes de ambas compañías.


TECNOLOGÍA PUNTERA


El Corte Inglés fabricará las prendas, mientras que Fujitsu incluirá en ellas unas etiquetas reutilizables para controlarlas. Un chip textil (no metálico, el único en el mercado), para que pueda ser usado en cualquier servicio hospitalario, lavables y reutilizables.


Entre los objetivos que se han marcado figura el disminuir las pérdidas de producto que se sitúan entre el 2% y el 15% mensual, conseguir más eficiencia en la lavandería, evitando, entre otros, errores humanos, hurtos, mermas y un mayor control textil en el sector.


Fujitsu ha explicado que pretenden conseguir un buen funcionamiento y una modernización de esta área en hospitales, para que no sea un mero control de prendas, sino que represente la implantación de una gestión de calidad de todo el textil del sector salud.


El desarrollo de estas actividades es posible, ya que El Corte Inglés División Empresas se dedica a la fabricación de productos textiles, tanto de uniformidad como de lencería y ropa de cama, también denominados ropa plana.

relacionada El Corte Inglés se mantiene como el primer gran almacén europeo
relacionada El Corte Inglés revoluciona la compra 'online'

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil