viernes, 1 de julio de 2022 07:33
Sociedad

Funcionarios exigen una reunión urgente con Hacienda para acordar ya la subida salarial

|

Montoro funcionariosEl ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro. 


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este miércoles una reunión "urgente" con el Ministerio de Hacienda para acordar la subida salarial de los empleados públicos para 2017.


Una reclamación basada en la proposición no de ley aprobada este martes en el Congreso en la que se instaba al Gobierno en funciones a actualizar los sueldos públicos y las pensiones para el próximo año en caso de prórroga presupuestaria.


"Esta prórroga se va a producir, por lo que entendemos que el Ejecutivo debe sentarse ya con los representantes de los trabajadores", ha indicado el sindicato en un comunicado.


CSIF ha pedido que en el decreto-ley de revalorización de los salarios de los funcionarios se incluya también la oferta de empleo público para 2017.


En este sentido, el sindicato ha recordado que desde 2010 las plantillas de la administración arrastran un déficit de más de 150.000 puestos de trabajo, 23.500 de ellos en este mismo año.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE