miércoles, 24 de abril de 2024 08:04
Internacional

Theresa May quiere poner en marcha el Brexit en marzo de 2017

La primera ministra ha hecho un llamamiento a los demás miembros de la Unión a empezar a trabajar para que la salida sea suave. 

|

Brexit 10


El Reino Unido ya tiene fecha para comenzar el Brexit: marzo de 2017. Así lo ha anunciado la primera ministra Theresa May, que quiere que el proceso haya acabado en la primavera de 2019.


En una entrevista a la BBC, May también ha querido dirigirse a los miembros de la Unión Europea: "Ahora, los otros miembros de la Unión Europea deberán decidir cómo se hará el proceso. Espero que ahora que saben nuestro calendario podrán hacer trabajos preparatorios para que todo se pueda hacer de una manera suave cuando llegue el momento". 


Más tarde, en la inauguración del congreso anual del Partido Conservador que se hace en Birmingham, ha dado en más detalles y ha llamado a la calma: "El mundo no se ha acabado, como alguien decía. Nuestra economía sigue siendo fuerte". 


Los compañeros de partido apasionados por el Brexit han recibido bien el discurso y a ellos les ha dirigido esta advertencia: "Las palabras fuera de lugar y las filtraciones periodísticas harán más difícil que consigamos los acuerdos que necesitamos. Por ello, debemos tener paciencia". 


A los independentistas escoceses, les ha dicho que el país dejará la Unión como un bloque.

relacionada Al Reino Unido parece sentarle bien el ‘Brexit’
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE