martes, 19 de marzo de 2024 05:41
Politica

Echenique en posición de romper el pacto con Lambán en Aragón

En la dirección de Podemos están a la espera de la decisión que adopte la gestora del PSOE sobre si mantiene el no a Rajoy u opta por revisarla vota por una abstención que sirva a Rajoy para investirse presidente.

|


Lanbam


En la dirección de Podemos están a la espera de la decisión que adopte la gestora del PSOE sobre si mantiene el no a Rajoy u opta por revisarla vota por una abstención que sirva a Rajoy para investirse presidente.  


Mientras en el debate interno de la formación morada se va imponiendo un movimiento que pide retirar el apoyo territorial a los gobiernos autonómicos del PSOE, tras “ponerse al servicio” del PP. Y se anticipa que los grupos parlamentarios del PSOE en las comunidades tendrán ahora una mayor dificultad  para conseguir el respaldo de Podemos.


 En Aragón se ha seguido con recelo la participación de su presidente, Javier Lambán, en la maniobra de los críticos para apartar a Sánchez y esta no ha pasado inadvertida en Podemos Aragón. En la Comunidad Valenciana, el Acuerdo suscrito por el PSOE de Ximo Puig, Compromís y Podemos también puede quedar en papel mojado.


Pablo Echenique, aseguró la semana pasada que los acuerdos autonómicos con el PSOE serían sometidos a una “permanente evaluación” y “si la hoja de ruta de este sector (el que defiende que gobierne el PP) sigue avanzando y sigue marcando hitos, más pronto que tarde culminará con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España. Un Gobierno que continuará con las políticas centralistas, de asfixia  de las comunidades autónomas y, por tanto, lesivas para Aragón. Si esto acaba ocurriendo, Podemos Aragón seguirá firme del lado de las necesidades de la gente corriente de nuestra tierra”. De momento Echenique pretende reunirse este martes con CHA e IU para estudiar una ruptura del pacto con Lambán.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE