viernes, 29 de marzo de 2024 16:08
Sociedad

Ya son 33 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año

El último caso de violencia machista ha ocurrido en Arévalo (Ávila) este jueves 6 de octubre. 

|

Violencia machista


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado el último caso de violencia machista ocurrido en Arévalo (Ávila) este jueves 6 de octubre, que eleva a 33 el número de víctimas mortales por esta causa en lo que va de 2016. Por estas fechas, el año pasado, habían muerto ya 40 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, según los datos oficiales.


"Confirmamos último asesinato violencia d género en Arévalo. Trabajamos con todo nuestro empeño para terminar con esta lacra social #haysalida", ha indicado en la red social Twitter el departamento que dirige en funciones la ministra Fátima Báñez.


La mujer de 32 años asesinada en la provincia de Ávila y su pareja, que ha sido detenida, tenían dos hijas menores de dos y cuatro años en común. En lo que va de año, son 22 los niños que han quedado huérfanos a causa de la violencia machista.


Además, en 2016 un menor ha muerto junto a su madre --en Campohermoso-Níjar (Almería), el pasado junio-- y se ha incorporado a la investigación el fallecimiento de otro niño en Vitoria-Gastéiz (Álava) el 25 de enero.


El Ayuntamiento de Arévalo (Ávila) ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta en señal de luto. Esta tarde, a las 19.00 horas se celebrará un pleno extraordinario para mostrar su repulsa y a las 13.90 ha convocado una concentración en la plaza del Real.


El Teléfono 016 de ayuda a mujeres que sufren violencia de género es gratuito, confidencial y no deja rastro en la factura telefónica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE