El 41% de los españoles elige reformar antes que comprar
El 41% de los particulares españoles que acometió un proyecto de renovación en su casa en 2015 optó por reformar su vivienda en lugar de comprar una nueva, especialmente los 'millennials', con un gasto medio en reformas de 26.200 euros, según el informe anual 'Houzz y el Hogar'.
Redacción Pressdigital |
domingo, 9 de octubre de 2016, 10:52
El 41% de los particulares españoles que acometió un proyecto de renovación en su casa en 2015 optó por reformar su vivienda en lugar de comprar una nueva, especialmente los 'millennials', con un gasto medio en reformas de 26.200 euros, según el informe anual 'Houzz y el Hogar'.
El estudio, en el que han participado más de 3.400 particulares en España y 225.000 a nivel global, muestra que adquirir la casa 'perfecta' deja de ser una prioridad para los particulares que prefieren reformar para quedarse en la misma zona o barrio (22%) o para usar un diseño o materiales concretos para su hogar (21%). Asimismo, el coste menor que conlleva realizar una reforma (25%) sigue siendo un factor decisivo.
Asimismo, concluye que adaptarse a cambios recientes en la familia o el estilo de vida es una de las prioridades de los españoles a la hora de emprender un proyecto de reforma en casa (33%). El 28% de los particulares lo hizo para renovar a su gusto una vivienda recién adquirida, y el 23% porque finalmente disponía de los medios económicos para afrontar el gasto.
En cuanto a los particulares 'millennials', apunta que reforman activamente sus hogares, ya que casi la mitad (47%) renovó su hogar en 2015, superando a otros grupos generacionales (40% entre 35 y 54 años y 45% entre los mayores de 55 años).
El 30% de los 'millennials' asegura que prefiere reformar en lugar de comprar una casa, para poder así adaptarla a sus necesidades y gustos. Otros factores como encontrar una vivienda que se ajuste a su visión de lo que debería ser un hogar, permanecer en la misma zona o barrio y reformar es más asequible que comprar, respaldan esta tendencia con un 28%.
LOS 'MILLENIALS', MÁS ACTIVOS EN DECORACIÓN
En lo que respecta a la decoración del hogar, los 'millennials' encabezan el ranking de los más activos en comparación con otros grupos. Un 62% realizó proyectos de decoración en casa, frente al 57% de los particulares entre 35 y 54 años y el 44% entre los mayores de 55 años.
Asimismo, personalizar una casa recién adquirida fue la causa principal para el 57% de los 'millennials' (frente al 27% entre 35-54 años en el 11% de los mayores de 55 años).
Por último, sobre las prioridades a la hora de reformar, los particulares priorizan los proyectos de renovación en baños (29%), dormitorios (29%) y cocina (27%). Actualizar el diseño o estilo anticuado o pasado de moda es el principal motivo de los españoles para reformar los baños (38%), la cocina (32%) y otros espacios interior (34%).
Sin embargo, las reformas no sólo se centran en cambiar el estilo o diseño, sino también en renovar los sistemas domésticos. En este sentido, una parte del presupuesto se destina a la mejora de los sistemas de fontanería (37%), el sistema eléctrico (34%) y de calefacción (31%).
En cuanto a los exteriores, las obras se centran en renovar los cerramientos, en particular, las ventanas o claraboyas (28%), pero también la pintura (22%), el aislamiento (22%) y, por último, las terrazas (18%).
Escribe tu comentario