viernes, 29 de marzo de 2024 14:58
Sociedad

El activista Lagarder Danciu revienta la rueda de prensa del nuevo cardenal Carlos Osoro

El obispo se encontraba respondiendo a las preguntas de los periodistas cuando el activista ha levantado un cartel en el que se leía 'la Iglesia mata'.

|

Lagarder danciu


El activista sin hogar Lagarder Daciu, que protagonizó una irrupción en un acto político del PP celebrado a finales de mayo de 2016 en el parque del Retiro (Madrid), ha interrumpido este lunes 10 de octubre una rueda de prensa del arzobispo de Madrid y recién nombrado cardenal, Carlos Osoro, al grito de 'la iglesia es el diablo'.


El obispo se encontraba respondiendo a las preguntas de los periodistas cuando el activista, que se encontraba al fondo de la sala, ha levantado un cartel en el que se leía 'la Iglesia mata' y se ha intentado acercar al obispo pidiendo que le dieran la palabra, mientas dos hombres le sujetaban.


"Nos están dando comida caducada, miles de millones de euros para la Iglesia Católica, es una vergüenza, miles de personas muriendo. Basta ya de caridad, queremos solidaridad. Sois la mafia, la Iglesia es el diablo en la tierra", ha gritado, mientras era desalojado.


Osoro, que le había saludado a la entrada, ha pedido "no escandalizarse" por el incidente y ha asegurado que hay que "dejar hablar y escuchar a todos".


La semana pasada, el diario hermano Catalunyapress publicaba una entrevista con el activista. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE