jueves, 28 de marzo de 2024 09:40
Politica

Un alcalde andaluz del PSOE recoge firmas para pedir un congreso extraordinario

José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun, espera tener el jueves las firmas necesarias para presentar un documento que limite las competencias de la gestora.

|

Jun


El socialista José Antonio Rodríguez, alclade de Jun -Granada-, ha anunciado que este jueves presentará en la sede del PSOE un documento que sirva para limitar las competencias de la gestora que preside Javier Fernández y pedir un congreso extraordinario.


Para ello necesita 93.720 firmas y hasta ahora cuenta con 64.000. Aunque admite que "es complicado" espera poder reunirlas. 

El alcalde de esta localidad de menos de 4.000 habitantes afirma que es un movimiento importante que sigue mucha gente y que ve muy nerviosas a las agrupaciones. José Antonio Rodríguez dice que tiene "encuestas limpias" que indican que más de un 90% de la militancia no quiere una abstención del PSOE en una hipotética investidura de Mariano Rajoy. 


"No queremos poner la alfombra roja a Rajoy ni ser la alfombra roja", apunta el alcalde, que está convencido de que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ganaría ampliamente si se presentara a las primarias para liderar el partido, al considerar que tiene el apoyo mayoritario de la militancia.


Rodríguez ha hecho un llamamiento a estar "atentos" este jueves porque "cambiarán muchas cosas". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE