jueves, 28 de marzo de 2024 18:53
Politica

Podemos no apoyará el suplicatorio a Homs por el 9N

La decisión de Podemos ya se la comunicó Iglesias a Puigdemont en el almuerzo que mantuvieron este lunes en Madrid.

|


Ramonespinar


El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha afirmado este martes que los diputados de su partido no apoyarán el suplicatorio a Francesc Homs por participar en la organización del consulta del 9 de noviembre de 2014 porque consideran que lo que hizo fue "dar su opinión y generar una movilización para defender su opinión".

"Nosotros creemos que la movilización social y las opiniones en democracia son una cosa que no tienen que llevar a nadie a un juzgado, aunque no estemos de acuerdo con lo que defiende", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. 

La decisión de Podemos de no apoyar el suplicatorio en el Congreso se la comunicó este lunes el líder del partido, Pablo Iglesias, al presidente catalán,

Carles Puigdemont, con el que almorzó en Madrid.

Homs era portavoz de la Generalitat cuando se celebró la consulta independentista del 9N pero, al ser ahora diputado en el Congreso, no puede ser enjuiciado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sino que debe serlo por el Supremo, siempre que la Cámara dé su visto bueno aprobando el suplicatorio.

Espinar ha defendido que Homs no debe terminar en el banquillo por "generar movilización social" y ha recordado que Podemos considera que "la única salida a la situación catalana pasa por reconocer el derecho a decidir" pero, a diferencia de Homs y Puigdemont, no defiende la independencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE