jueves, 28 de marzo de 2024 23:33
Deportes

Castroviejo gana el bronce en el Campeonato del Mundo de ciclismo

"Esto es un pequeño premio para mí", tan sólo acertó a decir un ilusionado Jonathan Castroviejo antes de subirse al podio.

|


Ciclismo 2


El corredor español Jonathan Castroviejo ha logrado al fin la medalla de bronce que tanto buscaba en la prueba de contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo de Catar, disputada entre Lusail y The Pearl sobre 40 kilómetros, en la que se ha impuesto, por cuarta vez en su carrera, el alemán Tony Martin.


"Esto es un pequeño premio para mí", tan sólo acertó a decir un ilusionado Jonathan Castroviejo antes de subirse al podio, y es que se había quedado a las puertas del mismo en el pasado Mundial de Richmond (Estados Unidos) y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde concluyó en el amargo cuarto puesto por un puñado de segundos. En Richmond, le separaron tres del francés Jerome Coppel y en Río se quedó a cuatro del británico Chris Froome.


Tony Martin ganó como lo hizo en 2011, 2012 y 2013 con un tiempo de 44 minutos y 42 segundos por delante del bielorruso Vasil Kiryienka, oro el año pasado y que esta vez se quedó a 45 segundos del primer cajón, y Jonathan Castroviejo se quedó a 1 minuto y 10 segundos del teutón. Martín igualó los cuatro Mundiales contra el crono de otro mito: el suizo Fabien Cancellara.


Ausente el campeón olímpico Cancellara, las opciones de Castroviejo aumentaban pese a que en las jornadas previas había declarado que era un circuito "antiyo", por la excesiva llanura y las grandes multiplicaciones que había de mover el reciente campeón de Europa el pasado mes en Plumelec.


No obstante, el 'movistar' fue de menos a más, dejando que la humedad y el calor extremo de Catar hiciera mella en sus rivales como el polaco Maciej Bodnar o sobretodo el irlandés Ryan Mullen, que le había superado en los primeros parciales pero al que mejoró en un tramo final en el que Javier Mínguez se desgañitaba para llevarle hasta al bronce.


El vizcaíno pasó sexto por el primer punto intermedio, a 16 segundos de un Martin líder indiscutible por delante de Kiryienka, a 2, y a 8 segundos del virtual bronce, que marcaba Ryan Mullen. En el segundo, en el kilómetro 26 progresó hasta quedarse a tan solo 1 segundo de Mullen, y la remontada se confirmó en la meta.


Castroviejo logró así una medalla para España en la crono once años después de que subiera al podio el cántabro Iván Gutiérrez, otro purasangre curtido en las cronos y que se colgó la plata en el Mundial de Madrid en 2005.


Se relamió así el pupilo de Eusebio Unzué de heridas pasadas en las que casi llegó al metal, pero en las que el infortunio le dejó sin premio, y de un curso complicado en el que se quedó sin Tour y en la que un accidente al chocar con un espectador en la Vuelta al Algarve le provocaron una fractura de vértebra y cúbito. Por su parte, el debutante en esta disciplina Imanol Erviti acabó en el puesto 37, con un tiempo de 48 minutos y 28 segundos.


--CLASIFICACIÓN.


.1. Tony Martin (Ale) 44:42.


.2. Vasil Kiryienka (Blr) a 45.


.3. JONATHAN CASTROVIEJO 1:10.


.4. Maciej Bodnar (Pol) 1:16.


.5. Ryan Mullen (Irl) 1:21.


.../...


37. IMANOL ERVITI (ESP) 3:45.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE