jueves, 25 de abril de 2024 19:57
Internacional

Si solo votasen los hombres, Trump ganarías las elecciones

Al contrario, si el voto fuera sólo femenino Hillary Clinton arrasaría. 

|

Eeuu 1


La web de análisis estadounidense 538 ha analizado la intención de voto tanto de hombres como mujeres al hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría si en las próximas elecciones sólo votaran los hombres? ¿Y si lo hicieran solo las mujeres? 


Como se ilustra en la imagen, si sólo fueran a las urnas los hombres, el color predominante es el rojo -Donald Trump- mientras que Clinton sólo ganaría en la costa oeste, Illinois, Nuevo México y parte del noreste. El republicano tendría 350 votos electorales mientras que la demócrata, 188.


Al contrario, si solo votaran las mujeres, Clinton saldría claramente beneficiada y se impondría en estados como Alaska, Arizona, Carolina del Sur y Texas. La candidata demócrata sumaría 458 votos electorales, muy por encima de los 80 de Trump.


En cualquier caso, aunque la carrera es ajustada, Hillary Clinton va por delante en las encuestas. Además, hay que ver qué efecto acaban teniendo los últimos escándalos de Trump, relacionados con posibles abusos sexuales a mujeres. De momento, no parece que le pasen factura entre su electorado, formado sobre todo por hombres blancos y sin estudios universitarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE