viernes, 15 de noviembre de 2019 08:16
Politica

Íñigo Errejón se conforma con ser el segundón de Podemos

|

Inigoerrejon podemos


El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este viernes que no aspirará a liderar Podemos si está donde pueda ser más útil, es decir, desde sus cargos actuales, que incluyen la portavocía parlamentaria.


"Si soy secretario Político y portavoz del grupo, ya está", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, cuando se le ha preguntado si descarta totalmente postularse para ese liderazgo. "Eso es, estoy donde seré más útil, lo descarto, claro", ha intentado aclarar después.


Errejón ha asegurado que entre Pablo Iglesias y él no existen diferencias estratégicas que justifiquen que él le dispute el liderazgo del partido cuando se celebre la próxima Asamblea. 


"Hay, en algunos casos, diferencias tácticas, pero hay una coincidencia en el corazón del proyecto y yo con ser secretario Político y portavoz parlamentario voy servido", ha remachado.


El cofundador de Podemos ha subrayado así que entre Iglesias y él no hay diferencias programáticas o ideológicas y que aunque haya "diálogo" sobre cómo alcanzar los fines no son "opciones dicotómicas" y ambos coinciden en sus objetivos y en su lealtad al proyecto.


MIEDO A LA IRRELEVANCIA


Errejón ha admitido que uno de sus temores es que Podemos acabe convertido en un partido "pequeñito y en la esquina izquierda del tablero" pero ha subrayado varias veces que ese no es el camino que persigue Pablo Iglesias. Así, aunque ha reconocido que ese sí sería un motivo de ruptura, ha dejado claro que no se lo plantea ni "como hipótesis".


El dirigente 'morado' ha defendido que, si el PSOE se abstiene para permitir un gobierno de Rajoy, se abre un espacio para que Podemos sea la esperanza mucha gente decepcionada, pero ha avisado: "Si hacemos las cosas bien, no nos va a llover del cielo en absoluto". 


Hacerlo bien, ha precisado, es demostrar que, aunque gobierne Mariano Rajoy, Podemos puede ser útil mejorando la vida de la gente. "En las instituciones y en la calle, esa polémica es falsa", ha dicho.

relacionada Iglesias y Errejón constatan sus profundas diferencias sobre el futuro de Podemos
relacionada Iglesias y Errejón se enzarzan en Twitter sobre la estrategia de Podemos

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil