jueves, 18 de octubre de 2018 08:05
Sociedad

ACS y OHL anuncian querellas contra Correa por acusarlas de pagar comisiones ilegales

|

Ohl acs querella


Las declaraciones de Francisco Correa en el juicio de la trama Gürtel han sido dinamita para dos de los gigantes de la obra pública en España. 


El cabecilla de la trama ha asegurado este viernes que OHL, ACS y Dragados recurrían a sus servicios y que mediaba para obtener obra pública a través del extesorero del PP Luis Bárcenas.


Tanto la empresa que preside Florentino Pérez como OHL no han tardado en anunciar querellas criminales contra Correa. 


ACS: "DECLARACIONES NOTORIAMENTE FALSAS"


ACS ha tachado de "notoriamente falsas" las declaraciones de Francisco Correa en las que compromete a la compañía en el 'caso Gürtel', por lo que ha anunciado que interpondrá "con carácter inmediato" una querella criminal contra el presunto cabecilla de la trama.


"Las declaraciones del señor Correa son notoriamente falsas, pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el grupo en diciembre de 2003) han pagado a él o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor, ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquier otro", asegura la compañía en un comunicado.


"Instamos al señor Correa a que aporte las pruebas de que disponga para sustentar lo que dice, pues la dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quien se han hecho los pagos que dice", añade, para calificar además de "sorprendentes" las declaraciones.


Por todo ello, y "ante la gravedad de estas denuncias", ACS indica que ha dado instrucción a sus abogados, el despacho Rodríguez-Mourullo, para que, "con carácter inmediato, interpongan la correspondiente querella criminal contra Francisco Correa.


ACS respondió así en un comunicado a las declaraciones realizadas por el presunto cabecilla de la 'trama Gurtel', Francisco Correa, que, durante su declaración ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el caso, incluía al grupo entre las empresas que, según sus palabras, pagaban comisiones al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Medio Ambiente, que facilitaban adjudicaciones.


OHL LAS CALIFICA DE CALUMNIAS


Por su parte, OHL también se querellará contra Francisco Correa por sus declaraciones en las que compromete a la compañía en el 'caso Gürtel', al considerar que el presunto cabecilla de la trama ha calumniado a la compañía.


"OHL anuncia que se querellará contra el señor Correa por calumnias, ya que OHL no ha pagado comisiones ilegales ni ha tenido relación alguna con el señor Correa", afirma la empresa en una nota.


En respuesta a preguntas de la Fiscalía, Correa ha aludido a "grandes constructoras" que pagaban comisiones para adjudicarse obras en el Ministerio de Fomento y en el de Medio Ambiente. Entre ellas, ha citado a OHL, ACS y Dragados.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil