miércoles, 17 de julio de 2019 04:18
Sociedad

La Fiscalía pide 9 meses de cárcel para las activistas que se encadenaron desnudas en La Almudena

|

Femen almudena

Femen/Twitter


La Fiscalía solicita nueve meses de prisión para las activistas de Femen que se encadenaron el 13 de junio de 2014 a un crucifijo en la Catedral de la Almudena.


Así lo establece el fiscal en su escrito de acusación, de cara al juicio que se celebrará y que está incluido en el auto de apertura de juicio oral.


Las activistas llevaron a cabo esta acción para reivindicar el derecho al aborto. Las dos mujeres habían accedido al templo y se habían encadenado con el torso desnudo a un crucifijo.


En su escrito, el Ministerio Público considera que las acusadas actuaron "con ánimo de ofender a los feligreses, faltando al respeto debido a un lugar de culto", recordando que se acercaron al altar mayor, se desnudaron y profirieron expresiones como "altar para abortar", "aborto ilegal" o "Gallardón inquisidor".


La asociación publicó entonces en Twitter una fotografía de las dos activistas, con el siguiente mensaje: 'Si nos prohíben un aborto seguro en el hospital, tomaremos la catedral! Aborto es sagrado'.


En las redes sociales explicaron que "coincidiendo con el día en el que en Consejo General de lo Penal se reúne para tomar una decisión sobre la ley del Aborto de Gallardón, dos sextremistas de Femen han entrado en la Catedral de la Almudena de Madrid para encadenarse al crucifijo del altar mayor".


COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil