sábado, 20 de abril de 2024 01:49
Politica

Un concejal de Huesca denunciado por maltratar a su mujer pide la baja del PP

El partido abrió un expediente informativo al edil, que se encuentra en libertad con cargos tras ser denunciado por su mujer por malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género.

|

Luis irzo pp

El Partido Popular (PP) ha recibido y aceptado la solicitud de baja como militante de Luis Irzo, quien también ha comunicado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Huesca.


Irzo se encuentra en libertad con cargos tras ser denunciado por su mujer por malos tratos en el ámbito familiar.


Desde el PP han indicado, a través de una nota de prensa, que "confían en la acción de la Justicia" y piden que "se respete la presunción de inocencia hasta que finalice todo el proceso judicial".


Así mismo, agradece al edil "el trabajo que ha realizado en cuantos cometidos le fueron asignados, así como su generosidad a la hora de tener en cuenta los intereses del Partido Popular y del grupo municipal en estos momentos".


El PP abrió un expediente informativo al edil. El Comité de Garantías del PP-Aragón tenía previsto reunirse este viernes para analizar el asunto.


Luis Irzo prestó declaración en el día de ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, cuyo titular decretó su libertad con cargos y orden de alejamiento de su mujer y de sus tres hijos menores de edad.


El auto judicial indica que existen indicios suficientes de que Luis Irzo pudiera ser responsable de un delito de violencia de género y otro de maltrato familiar, además de un riesgo objetivo de peligro para la esposa y los hijos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE