sábado, 20 de abril de 2024 10:57
Internacional

Italia toma medidas drásticas en los Apeninos tras sufrir un quinto terremoto

Después de cuatro seísmos de más de cinco grados en dos meses , el terremoto de 6,5 grados que ha golpeado de nuevo el centro de Italia este domingo "no ha provocado muertos, pero sí varios heridos" y los bomberos obligarán a la fuerza a los italianos a abandonar sus casas afectadas.

|


Terremoto6

Después de cuatro seísmos de más de cinco grados en dos meses , el terremoto de 6,5 grados que ha golpeado de nuevo el centro de Italia este domingo "no ha provocado muertos, pero sí varios heridos" y los bomberos obligarán a los italianos a abandonar sus casas.  "Si no quieren irse, les obligaremos a la fuerza", han avisado los bomberos que trabajan en la zonas afectadas.


La mayoría de los habitantes de la vasta zona situada en los Apeninos ya se encontraba en otras localidades, lo que ha ahorrado nuevos muertos. La región ya había sido golpeada el pasado 26 y el 24 de agosto por seísmos de 6.0 y 5.9, que provocaron 290 muertos. El epicentro se encuentra a 180 kilómetros de Roma y a 10 kilómetros de profundidad.


En Amatrice, ciudad-símbolo del seísmo de agosto, se ha venido abajo la torre del municipio y nuevos edificios del centro histórico ya deshabitado. De la catedral de Norcia, importante ciudad turística de la región, queda solo un esqueleto. El hospital de Cascia ha sido evacuado y la Salaria,  que atraviesa Italia desde Roma hasta el sur de Venecia, ha sido cerrada al tráfico. Los trenes regionales de las autonomías afectadas han sido suspendidos y en Roma se han cerrado las tres líneas de metro.


En Roma, expertos de Bellas Artes, bomberos y Protección Civil, revisan el estado del Coliseo, de los Foros Imperiales y del palacio presidencial del Quirinale, que ha suspendido las visitas dominicales y un concierto. La basílica de San Pablo Extramuros ha sido también cerrada.


Los bomberos y Protección Civil están realizando una especie de rápido censo para verificar si el terremoto, sentido en toda Italia, desde los Alpes hasta el sur de la bota peninsular.

relacionada Un terremoto de 5,4 en la escala Ritcher sacude el centro de Italia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE