miércoles, 24 de abril de 2024 10:18
Sociedad

El sector del vino español brinda por el acuerdo de libre comercio con Canadá

Canadá es un mercado prioritario para el sector vitivinícola europeo y español y en 2015 fue el cuarto destino de las exportaciones europeas, alcanzando los 780 millones de euros.

|

Vino CETA


La Federación Española del Vino (FEV) ha calificado de "muy positivo" el acuerdo comercial rubricado con Canadá --conocido como CETA-- tras siete años de negociaciones.


La FEV considera que contribuirá a mejorar las relaciones comerciales con un socio de especial interés para las bodegas españolas, según ha informado en un comunicado.


En concreto, Canadá es un mercado prioritario para el sector vitivinícola europeo y español y en 2015 fue el cuarto destino de las exportaciones europeas, alcanzando los 780 millones de euros.


En el caso del vino español, su evolución ha sido muy positiva en los últimos años y en 2015 las exportaciones ascendieron a 34,6 millones de litros, un 10,9% más que en 2014 y con un valor de 85,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al año anterior. Estas cifras sitúan a Canadá como el decimocuarto destino del vino español en términos de volumen y el duodécimo en valor.


UN PRECEDENTE PARA FUTUROS ACUERDOS


El secretario general de la FEV, Pau Roca, ha subrayado que el CETA supone una "gran oportunidad" para acabar con los obstáculos y barreras que actualmente encuentran las bodegas españolas al acceder al mercado canadiense y permitirá mejorar algunos aspectos del acuerdo sobre vinos entre la UE y Canadá de 2003.


"La inclusión del vino en el CETA ayudará a mejorar el posicionamiento de los vinos europeos y españoles en Canadá y a hacer frente a la fuerte competencia de otros países como Estados Unidos, primer proveedor de vino de Canadá en estos momentos, Australia y Chile", ha indicado.


Roca ha recordado que el CETA es el acuerdo más avanzado de la UE hasta el momento "y debería ser un precedente para futuros acuerdos, como por ejemplo, el TTIP con Estados Unidos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE