viernes, 19 de abril de 2024 18:06
Politica

Rajoy coge vacaciones mientras elabora la quiniela de su gobierno

Sabiéndose presidente, Mariano Rajoy ha decidido tomárselo con tranquilidad y ha decidido tomarse unos días de vacaciones para pensar y descansar. 

|



Rajoy pensionistas 1

Sabiéndose presidente, Mariano Rajoy ha decidido tomárselo con tranquilidad y ha decidido tomarse unos días de vacaciones para pensar y descansar.  Esta es la razón por la que hasta este jueves no comunique quienes configurarán su nuevo equipo de gobierno.


Y es que ahora el debate se centra si en su nuevo Gobierno  tendrá dos vicepresidencias o sobre cómo reorganizará las competencias de toda el área económica. En el PP dan por seguro que  Luis de Guindos, continuará en el Gabinete por sus contactos básicos en la Unión Europea.


Estas son algunas de las quinielas ministeriales 

En las quinielas de ministrables del nuevo equipo de Rajoy hay  fijos: Soraya Sáenz de Santamaría, Rafael Catalá, Fátima Báñez, Íñigo Méndez de Vigo, Isabel García Tejerina, que ya están ahora; se preveé la incorporación de Dolores de Cospedal (para un Ministerio importante o de Estado como Interior, Defensa o Fomento); y que se promocionará a Luis de Guindos. 



Rajoy 34


Lo que si está claro es que Mariano Rajoy ha ampliado su foco de búsqueda de candidatos para ser ministros en varios ámbitos territoriales del PP por toda España.  En su equipo  siempre ha tenido un ministro catalán, uno gallego, otro vasco y uno andaluz.  El cupo catalán lo cubría hasta ahora Jorge Fernández (Interior) y podría ser rellenado con Jorge Moragas. La cuota gallega tiene un componente especial y sentimental. La ministra de su tierra era hasta ahora Ana Pastor (presidenta de las Cortes). Los nombres que se barajan para esa vacante son los de la arquitecta Pilar Rojo (que fue presidenta del Parlamento gallego y conselleira de Asuntos Sociales y que Rajoy ha situado ahora de diputada en el Congreso) y el de Pedro Puy Fraga, sobrino de Manuel Fraga y portavoz de Alberto Núñez Feijóo en la cámara autonómica. Rojo y su marido, el también arquitecto Alfredo Díaz Grande, son los dos mejores amigos personales de Rajoy.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE