Varios detenidos en la organización agraria UPA-UCE por presunta financiación ilegal
Las detenciones se han llevado a cabo en Mérida, Coria, Talayuela, Plasencia y Badajoz | La investigación está bajo secreto de sumario.
Agentes de la Guardia Civil han prácticado este miércoles varias detenciones en una operación de investigación que se está realizando a estas horas en algunas sedes de la organización agraria UPA-UCE en Extremadura.
En concreto, las detenciones se han llevado a cabo en Mérida, Coria, Talayuela, Plasencia y Badajoz, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Efectivos de la Guardia Civil han comenzado en la mañana de este miércoles el registro de varias sedes de UPA-UCE en la región extremeña, en el marco de una investigación por supuesta financiación ilegal que está bajo secreto de sumario.
A estas horas, efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil custodian las puertas de la sede en Plasencia.
SU SECRETARIO GENERAL NO SABE NADA

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha asegurado que no sabe "absolutamente nada" de los motivos de la operación.
"No hemos tenido ninguna notificación, yo he venido en cuanto he podido", ha asegurado a su llegada en la mañana de este miércoles a la sede de UPA-UCE en Mérida, que permanece vigilada y precintada por agentes de la Guardia Civil.
Huertas ha insistido en que no tienen "ninguna notificación de nada" ni saben "absolutamente nada", aunque se ha mostrado preocupado por la imagen de la organización.
Escribe tu comentario