viernes, 19 de abril de 2024 19:28
Internacional

El Parlamento británico será el que tenga la última palabra sobre cómo se iniciará el ‘Brexit’

La sentencia del Tribunal Superior de Londres impide al Gobierno de Theresa May activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que daría comienzo a la negociación con la UE para la salida del Reino Unido.

|

Parlamento brexit


El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado este jueves que el Parlamento británico tiene que ser quién decida si el Gobierno puede iniciar el proceso de divorcio con la Unión Europea después del resultado del referéndum sobre el Brexit.


La sentencia impide al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa que daría comienzo a la negociación con la UE para la salida del Reino Unido del bloque en un plazo de dos años.


UK referendum

La primera ministra había defendido hasta ahora que no hacía falta que los parlamentarios se pronunciaran porque ya lo habían hecho los ciudadanos.


Había avanzado además que iniciaría el proceso formal de salida antes de finales de marzo.


En su sentencia, según informa Reuters, el tribunal ha dado en el Gobierno permiso para apelar y el abogado del Gobierno ha anunciado que ya se ha fijado una vista para lo cual entre el 5 y el 8 de diciembre.


El Tribunal Superior de Londres ha respondido con su veredicto el recurso presentado el mes pasado por activistas que consideran que el Gobierno no tiene la autoridad para activar el artículo 50.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE