martes, 15 de octubre de 2019 17:09
Internacional

El Parlamento británico será el que tenga la última palabra sobre cómo se iniciará el ‘Brexit’

|

Parlamento brexit


El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado este jueves que el Parlamento británico tiene que ser quién decida si el Gobierno puede iniciar el proceso de divorcio con la Unión Europea después del resultado del referéndum sobre el Brexit.


La sentencia impide al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa que daría comienzo a la negociación con la UE para la salida del Reino Unido del bloque en un plazo de dos años.


UK referendum

La primera ministra había defendido hasta ahora que no hacía falta que los parlamentarios se pronunciaran porque ya lo habían hecho los ciudadanos.


Había avanzado además que iniciaría el proceso formal de salida antes de finales de marzo.


En su sentencia, según informa Reuters, el tribunal ha dado en el Gobierno permiso para apelar y el abogado del Gobierno ha anunciado que ya se ha fijado una vista para lo cual entre el 5 y el 8 de diciembre.


El Tribunal Superior de Londres ha respondido con su veredicto el recurso presentado el mes pasado por activistas que consideran que el Gobierno no tiene la autoridad para activar el artículo 50.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil