lunes, 17 de enero de 2022 07:43
Cultura

​El Festival Eñe reivindica la cultura más allá del "ornamento"

|

Letraeneenheenye


La octava edición del Festival Eñe se celebra este viernes 4 de noviembre y el sábado día 5 en el Círculo de Bellas Artes y contará con novedades que van más allá de la literatura y que alcanzan otros géneros como el teatro, el cine, el cómic o la música, según ha explicado este jueves durante la presentación Alberto Anaut, director de La Fábrica, organizador del evento.


En total, esta edición cuenta con un programa de más de 40 actividades en las que participarán 90 autores. La escritora Marta Sanz es la directora de esta edición del festival, que se construye en torno al tema 'Utilidades de la literatura (y ojalá que sus festivales)', según ha resaltado la autora, quien ha leído el manifiesto del festival, que reivindica la utilidad de la cultura como aspecto que "forma parte de la condición del ser humano" y que "no es ornamento".


En su octava edición Festival Eñe se convierte en vehículo de conexión entre la literatura y la vida cotidiana literaria de barrios, asociaciones culturales y clubes de lectura, como foro de reflexión que va más allá de las paredes del Círculo de Bellas Artes, según ha destacado la directora general de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, Belén Llera.


"FESTIVAL CADA VEZ MÁS ABIERTO"


El escritor José Ovejero ha señalado durante la presentación que se trata de un festival "cada vez más abierto", aunque sin dejar de ser literario, sino que se enriquece de otros géneros y artes. Asimismo, ha destacado que "los festivales empiezan a ser eventos que acuden a sitios, salen del mundo cerrado y acuden a barrios y bibliotecas".


Como novedad este año y en línea con la reivindicación de la condición de festival abierto, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes se convertirá en un espacio abierto y gratuito; con zonas para disfrutar de diversas actividades relacionadas con la literatura y otras disciplinas artísticas como la música, la pintura, el teatro, la fotografía o el grafiti.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE