viernes, 20 de septiembre de 2019 08:10
Internacional

Ortega se impone en Nicaragua con el 71% de los votos

|

Nicaragua


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabeza con un amplio margen los resultados en las elecciones presidenciales, según el Consejo Supremo Electoral (CSE), que le da el 71% de los votos, con un recuento del 21,3%.


En segundo lugar se sitúa el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, con un 16% de las papeletas, mientras que el tercer lugar es para el Partido Liberal Independiente (PLI), con José del Carmen Alvarado a la cabeza, con un 5% los soportes.


El presidente del CSE, Roberto Rivas, ha apuntado además que la participación ha sido del 65,3%, según ha recogido el diario nicaragüense 'La Prensa'.


Ortega, del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN), llegaba como máximo favorito a las elecciones, y los sondeos le daban más de 60 puntos porcentuales de ventaja respecto a Rodríguez.


Estos números son prueba de la gran popularidad que ha cultivado en la última década y que, de acuerdo con el Latinobarómetro más reciente, lo convierten en uno de los líderes más queridos por sus ciudadanos, en contraste con muchos de sus colegas regionales.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil