domingo, 28 de febrero de 2021 05:06
Internacional

Ortega se impone en Nicaragua con el 71% de los votos

|

Nicaragua


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabeza con un amplio margen los resultados en las elecciones presidenciales, según el Consejo Supremo Electoral (CSE), que le da el 71% de los votos, con un recuento del 21,3%.


En segundo lugar se sitúa el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, con un 16% de las papeletas, mientras que el tercer lugar es para el Partido Liberal Independiente (PLI), con José del Carmen Alvarado a la cabeza, con un 5% los soportes.


El presidente del CSE, Roberto Rivas, ha apuntado además que la participación ha sido del 65,3%, según ha recogido el diario nicaragüense 'La Prensa'.


Ortega, del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN), llegaba como máximo favorito a las elecciones, y los sondeos le daban más de 60 puntos porcentuales de ventaja respecto a Rodríguez.


Estos números son prueba de la gran popularidad que ha cultivado en la última década y que, de acuerdo con el Latinobarómetro más reciente, lo convierten en uno de los líderes más queridos por sus ciudadanos, en contraste con muchos de sus colegas regionales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil