jueves, 28 de marzo de 2024 21:27
Politica

La Apertura Solemne de la nueva Legislatura será el día 17 en el Congreso

Será la primera vez que el jefe del Estado y la Reina Letizia participen en un acto de este tipo, dado que en la anterior legislatura, ante la falta de acuerdo para la formación de Gobierno, se optó por no celebrarla. 

|

Rey 10


El Rey Felipe VI presidirá el próximo día 17 de noviembre la Sesión de Apertura Solemne de la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados, según ha anunciado este martes la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.


Será la primera vez que el jefe del Estado y la Reina Letizia participen en un acto de este tipo, dado que en la anterior legislatura, ante la falta de acuerdo para la formación de Gobierno, se optó por no celebrar esta ceremonia inaugural del nuevo periodo parlamentario.


A esa sesión solemne, que tendrá lugar en el Hemiciclo, serán convocados diputados, senadores, se invitará también otras autoridades del Estado y estará presente el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.


ACTO CASTRENSE 


Para la ocasión se abrirá la Puerta de los Leones -que sólo se utiliza en los actos a los que acude el Rey y en las Jornadas de Puertas Abiertas- y se organizará un acto castrense en la Carrera de San Jerónimo. Ya en el interior del Salón de Plenos, el jefe del Estado y la presidenta del Congreso pronunciarán sendos discursos.


Esta sesión inaugural supondrá el regreso al Hemiciclo de los Reyes, que no han vuelto al Palacio del Congreso desde el acto de Proclamación de Felipe VI, que tuvo lugar el 19 de junio de 2014.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE