sábado, 29 de febrero de 2020 13:44
Sociedad

Continúan las protestas ante la sede del Estado Mayor de la Defensa

|

Cuartel estado mayor


Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado para este martes una nueva concentración en la calle Vitrubio de Madrid, frente a la sede del Estado Mayor de la Defensa, para protestar por la situación en la que está el personal del servicio de la cafetería y el restaurante.


Los empleados y el sindicato denuncian que la empresa que tiene la subcontrata del servicio no les paga los salarios desde hace tres meses.


La firma que ostenta la subcontrata es Ramiro Jaquete S.A., que se comprometió en establecer un calendario de pagos con el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y que no ha cumplido.


Ante esta situación, las jornadas de protesta se harán un día a la semana, todos los martes, según ha el sindicato CCOO.


En mayo ya se hicieron paros por el cambio en las condiciones laborales del contrato de los trabajadores. Estos paros afectan a unos 300 militares en este cuartel general de las Fuerzas Armadas.


El Estado Mayor de la Defensa se estaría planteando rescindir el contrato de forma unilateral con Ramiro Jaquete S.A. si no se pone solución a los problemas con los trabajadores. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil