jueves, 25 de abril de 2024 22:59
Sociedad

Continúan las protestas ante la sede del Estado Mayor de la Defensa

Los empleados del servicio de cafetería protestan por que la empresa adjudicataria no les paga sus salarios | El Estado Mayor de la Defensa se estaría planteando rescindir el contrato.

|

Cuartel estado mayor


Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado para este martes una nueva concentración en la calle Vitrubio de Madrid, frente a la sede del Estado Mayor de la Defensa, para protestar por la situación en la que está el personal del servicio de la cafetería y el restaurante.


Los empleados y el sindicato denuncian que la empresa que tiene la subcontrata del servicio no les paga los salarios desde hace tres meses.


La firma que ostenta la subcontrata es Ramiro Jaquete S.A., que se comprometió en establecer un calendario de pagos con el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y que no ha cumplido.


Ante esta situación, las jornadas de protesta se harán un día a la semana, todos los martes, según ha el sindicato CCOO.


En mayo ya se hicieron paros por el cambio en las condiciones laborales del contrato de los trabajadores. Estos paros afectan a unos 300 militares en este cuartel general de las Fuerzas Armadas.


El Estado Mayor de la Defensa se estaría planteando rescindir el contrato de forma unilateral con Ramiro Jaquete S.A. si no se pone solución a los problemas con los trabajadores. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE