miércoles, 24 de abril de 2024 03:15
Deportes

​Wembley examina a la España de Lopetegui

El amistoso contra Iglaterra en el mítico estadio es un paso más para cimentar la nueva etapa de la selección.

|

Lopeteguiseleccion

La selección ya pisó el césped de Wembley. // Foto: @julenlopetegui


Con la clasificación para el Mundial de Rusia como objetivo fundamental de la selección española, el combinado nacional necesita seguir cimentando las bases de la nueva etapa, que encabeza Julen Lopetegui como seleccionador. De ahí que el amistoso de esta noche en el mítico Wembley Stadium, símbolo del fútbol inglés, suponga un extra de motivación para la Roja.


Una velada especial para un equipo en construcción. "Todo lo que rodea al fútbol inglés es pasión y entrega y eso me gusta. Hay muchos estilos y lo bueno es valorarlos todos", manifestó el seleccionador español ante la prensa. Lopetegui, satisfecho por los resultados de este equipo, afronta como "un honor" este encuentro y encuentra similitudes en la situación de ambos conjuntos: "Creo que Inglaterra está mejorando con su nuevo técnico (Gareth Southgate). Hay cosas parecidas entre nosotros como haber entrenado la sub21", declaró.


El choque es especial también para los jugadores. "Significa mucho venir a Wembley contra Inglaterra. Es importante para nosotros jugar un partido así", manifestó Busquets, a la vez que destacó la labor de Lopetegui para integrar sus propuestas con las heredadas: "Cada seleccionador tiene su método. Debemos apoyarnos en el exitoso pasada para seguir creciendo en el futuro".


Como novedades en el once, se espera que descanse Silva y que Isco, Reina o Azpilicueta tengan su oportunidad. Mientras, Escudero, Herrera y Iago Aspas tienen pendiente el debut.


Quien no estará en Wembley, pese a haber sido invitado, será Cesc Fábregas, caído de las convocatorias desde la llegada de Lopetegui. El centrocampista del Chelsea argumenta motivos personales para no asistir. Mientras, el que sí ha aceptado la invitación de la Federación es Gerard Piqué, que no está por lesión y que hace unas semanas anunció que no volverá a vestir la Roja tras el Mundial de Rusia.

relacionada La 'Roja' golea sin brillo a Macedonia
relacionada El céltico Iago Aspas sustituye a Costa en la Roja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE