jueves, 28 de marzo de 2024 22:23
Economía

Lufthansa cancela 876 vuelos por la huelga de pilotos

El

Grupo Lufthansa ha cancelado 876 de sus 3.000 vuelos programados para este miércoles como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato alemán de pilotos Vereinigun Cockpit (VC) con el objetivo de reclamar mejoras salariales.
|

Lufthansa


El Grupo Lufthansa ha cancelado 876 de sus 3.000 vuelos programados para este miércoles como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato alemán de pilotos Vereinigun Cockpit (VC) con el objetivo de reclamar mejoras salariales.




Para informar de cualquier incidencia, el grupo alemán ya está ofreciendo información sobre cualquier cambio en los vuelos a través de su página web. "Lufthansa está haciendo todo lo posible para mantener informados a sus clientes y para reubicarlos en vuelos de otras aerolíneas o para utilizar otros medios de transporte", según señaló la aerolínea.

El sindicato convoca esta huelga --entre las 00.00 y las 23.59 horas del miércoles-- para reclamar un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings, una oferta que VC considera "muy inferior" frente a la del resto de colectivos.

Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.


En noviembre de 2015, el grupo acordó un incremento del 2,2% anual para 2016 y 2017 para pilotos y personal de tierra y se comprometió a seguir negociando con los TCP, cuyo conflicto dura ya más de dos años.

relacionada Lufthansa considera que la convocatoria de huelga de los pilotos "no es el camino correcto"
relacionada La huelga más larga de la historia de Lufthansa se salda con más de 4.700 vuelos cancelados y 550.00 afectados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE