sábado, 20 de abril de 2024 18:10
Sociedad

Registrada una espectacular tromba marina en la costa de Valencia

Una de las trombas o mangas marinas "más nítida e imponente" captada en la costa de la Comunitat en la última década se ha registrado este domingo a unos kilómetros de la costa entre Mareny de Barraquetes y El Perelló (Valencia).
|

Trombamarina


Una de las trombas o mangas marinas "más nítida e imponente" captada en la costa de la Comunitat en la última década se ha registrado este domingo a unos kilómetros de la costa entre Mareny de Barraquetes y El Perelló (Valencia), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su cuenta de Twitter.

La "espectacular" manga de agua se ha podido ver, sobre todo, en la costa de las localidades de Sueca y Cullera, así como desde Mareny de Barraquetes y El Perelló. Desde el servicio meteorológico han afirmado que "hay muchas trombas notificadas, pero con una estructura tan imponente como la de este domingo, es difícil encontrar otra".

Este fenómeno atmosférico suele ser frecuente en estos episodios de inestabilidad marítima, y suele tener su ciclo de vida en el mar. En concreto, este tornado se ha formado a partir de una célula que ha dejado precipitaciones intensas y algo de granizo en Sueca y El Perelló.

A la costa de la localidad de Sueca han llegado tormentas que se formaron sobre tierra al norte de la Serra de Corbera, incluso se ha registrado granizo. Asimismo, los rayos registrados en las cercanas localidades de el Mareny de Barraquetes y El Palmar muestran la gran actividad tormentosa.

El perfil vertical de viento obtenido del radar de Valencia situado en la próxima montaña de Cullera ha reflejado un aire marítimo entrando en un espesor de 2 kilómetros. Desde la cuenta de Twitter de Aemet han indicado que siguen registrándose muchos rayos en el mar entre Mareny de Barraquetes y el Perellonet, por lo que no es extraño que aparezcan más trombas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE