viernes, 19 de abril de 2024 18:10
Deportes

Las grandes tragedias aéreas en el mundo del deporte

Los más destacados tiene como protagonistas a equipos de fútbol, como la tragedia en 1949 del 'Grande Torino' y nueve años más tarde del Manchester United.

|

Grandetorino

Jugadores del Torino y que murieron en un accidente aéreo en 1949


El mundo del deporte, por estadística, no ha podido escapar de las tragedias aéreas. Los accidentes más recordados tienen como protagonistas al Torino italiano en 1949 y al Manchester United en 1958, aunque no son los únicos. 


La plantilla del Torino volvía a casa tras disputar un amistoso en Portugal el 4 de mayo de 1949. Por aquel entonces era el equipo de referencia en Italia ya que acababa de ganar su quinto "scudetto" y sus jugadores eran la espina dorsal de la selección. Cuando faltaba poco para llegar a Turín, el avión se estrelló contra la basílica que hay en la cima del monte Superga y se incendió y los 30 pasajeros, entre ellos todos los miembros del equipo, murieron. 


El 8 de febrero de 1958, nueve años después, volvió a ocurrir otra tragedia que esta vez tuvo de protagonistas a los integrantes del Manchester United. El avión que los transportaba de vuelta a casa se despeñó cuando intentaba despegar en una pista de aeropuerto cubierta de nieve. En el accidente murieron 23 personas, entre ellas ocho jugadores del United. El entrenador, Matt Busby, sobrevivió junto con uno de los jóvenes valores del equipo, Bobby Charlton, y 10 años después ganaron la Copa de Europa para dedicarla a la memoria de aquel equipo prometedor. 


Una de las tragedias más grandes fue protagonizada por la Alianza de Lima el 8 de diciembre de 1987 cuando, tras caer al mar el avión en el que viajaban, todo el equipo murió. El equipo tuvo que terminar en temporada jugando con los juveniles y con jugadores cedidos por otros clubes que se solidarizaron con la situación.


Más recientemente, el 28 de abril de 1993, siete integrantes de la selección de Zambia murieron cuando el avión militar que los transportaba a un partido de clasificación mundialista cayó al mar, cerca de Libreville. En la tragedia murieron los 30 pasajeros.


Otras personalidades del deporte se han muerto debido a tragedias aéreas, entre ellas el campeón del mundo de boxeo francés Marcel Cerdan (1949), el creador del Paris-Dakar Thierry Sabine (1986), el campeón del mundo de rallys Colin McRae (2007) o, más recientemente, la campeona de natación francesa Camille Muffat (2015).

relacionada Se elevan a 76 los muertos en el accidente de avión del Chapecoense en Colombia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE