viernes, 19 de abril de 2024 04:49
Cultura

Eduardo Mendoza gana el Premio Cervantes 2016

El Cervantes, considerado el Premio Nobel de las letras castellanas, está dotado con 125.000 euros.  

|


Mendoza2


Eduardo Mendoza es el nuevo Premio Cervantes 2016. Este reconocimiento lo otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 125.000 euros.


Así lo ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Cultura. El Cervantes, considerado el Premio Nobel de las letras castellanas, galardonó el pasado año al escritor mexicano Fernando del Paso.


El 23 de abril de 2017, día en que se conmemora la muerte de Cervantes, el escritor recibirá este galardón durante una ceremonia que, como es habitual, tendrá lugar en la Universidad de Alcalá de Henares y que estará presidida por los Reyes Felipe y Letizia como monarcas.


En esta edición, el jurado ha estado formado por los dos últimos galardonados, Juan Goytisolo y Fernando del Paso, así como de miembros propuestos por la RAE, la Academia Salvadoreña de la Lengua Española, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Unión de Universidades de América Latina, el Instituto Cervantes, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, de la Asociación Internacional de Hispanistas y de las federaciones de Asociación de Periodistas de España.

relacionada Eduardo Mendoza novela el paso del tiempo en la Barcelona de los últimos 40 años
relacionada Eduardo Mendoza, premio Franz Kafka 2015 por su "narración magistral y visión humana"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE