lunes, 12 de abril de 2021 14:00
Sociedad

​Cristiano Ronaldo usó una sociedad irlandesa para evadir impuestos en España

|

¿Cuántos partidos le pueden caer a Cristiano Ronaldo?


Cristiano Ronaldo ha estado utilizando una sociedad en Irlanda para facturar la mayor parte de sus ingresos publicitarios y no tributarlos en España. Tal y como desvela este jueves la web 'Football Leaks' y recoge 'El Confindencial', los derechos de imagen del futbolista del Real Madrid pasan por la empresa Multisports & Image Management (MIM) Limited, creada en 2014 con sede en Dublín, para aprovecharse con esta maniobara del Impuesto de Sociedades más bajo de la zona euro.


El portal avanza, además, las dos hipótesis en caso de que el portugués sea investigado por la Agencia Tributaria. Si el jugador ha declarado en España su relación con la sociedad MIM, el tema podría resolverse con una multa económica por la vía administrativa. Si, por el contrario, no ha declarado su relación, el tema podría ir por la vía penal, lo que implicaría penas de cárcel en caso de ser declarado culpable.


Y es que el fisco español cuestiona que los derechos de imagen se cobren a través de un país distinto al de residencia y que se facturen a través de una sociedad mercantil. A su juicio, se trata de rendimientos que deben ser computados en el IRPF


'Football Leaks' devela que entre los acuerdos publicitarios que habría facturado a través de MIM se encuentran sus contratos con Nike, Konami (Pro Evolution Soccer), Kentucky Fried Chicken, Toyota y Banco Espirito Santo, entre otras.


A pesar de que el nombre de Cristiano no aparece en ninguno de los registros de la sociedad, Cristiano Ronaldo y Cristiano Ronaldo Legacy son marcas comerciales registradas propiedad de MIM Limited, tal y como admite la propia web del futbolista. La publicación acompaña la información de todo tipo de detalles y documentación obtenida por 'Football Leaks'. 

relacionada Cristiano Ronaldo empuja a un fan que quería hacerse un ‘selfie’ con él
relacionada Cristiano Ronaldo lanza el micrófono de un reportero a un lago

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil