miércoles, 29 de enero de 2020 15:00
Sociedad

Cádiz, Málaga, Comunidad Valenciana y Cataluña en alerta por fuertes lluvias

|

Lluvias4


Siete comunidades autónomas están en alerta este lunes por lluvias fuertes. Así, Cádiz, Málaga y Valencia se encuentran en alerta naranja y Gerona, Tarragona, Castellón y Alicante en alerta amarilla, donde se calcula que las lluvias podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora.


Las temperaturas acusarán un leve ascenso, especialmente en el interior de la Península. El resto se mantendrá estable, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en el sur de Andalucía y en el resto del área mediterránea. Algunos chubascos débiles también en Madrid, en Castilla-La Mancha, en Cataluña y en el sur de Aragón, aunque tenderán a remitir a lo largo del día.


Pocas nubes en Galicia, en el centro oeste peninsular, en el litoral cantábrico y en el Pirineo occidental, e intervalos nubosos en el resto de la Península.


En Canarias se podrán observar intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil, mientras que se mantendrá poco nuboso en el sur.


Podrán aparecer algunos bancos de niebla, especialmente en la mañana, en la Meseta Norte. También serán probables en la Meseta Sur, aunque en menor medida.


El viento será del nordeste en el área mediterránea y con rachas fuertes en los litorales valenciano y catalán. En el Cantábrico viento del sur, mientras que en el resto de la Península será del este. Viento de flojo en Canarias.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil