viernes, 29 de marzo de 2024 08:14
Cultura

Beyoncé lidera las nominaciones a los Grammy

La cantante de Houston tiene un total de nueve y competirá con la británica Adele en las categorías de mejor grabación, mejor canción del año y mejor álbum.

|

Beyonce2 1


La cantante Beyoncé es la artista más nominada a los Grammy -que entrega la Academia de la Grabación de Estados Unidos- con nueve candidaturas a la estatuilla. De esta forma, ya se ha convertido en la mujer con más candidaturas de la historia, 62. Con ocho candidaturas la siguen Drake, Kayne West y Rihanna.


De las 84 categorías que hay en los premios Grammy, Beyoncé aparece en las tres categorías principales: mejor grabación, mejor canción del año por "Formation" y mejor álbum por "Lemonade". Deberá competir con la británica Adele, nominada también a mejor grabación, mejor canción por "Hello" y mejor álbum por "25". Además de las dos artistas, Justin Bieber, Drake y Sturgill Simpson también han sido nominados a mejor disco del año.


En cuanto a las nominaciones a mejor canción del año, "Love yourself", de Justin Bieber, "I took a pill in Ibiza", de Mike Posner, y "7 Years", de Lukas Graham, acompañan Adele y Beyonce .


David Bowie, muerto a principios de año, aspira a conseguir cuatro premios póstumos por "Blackstar", el álbum que publicó pocos días antes de morir.


Los Grammy se entregarán el 12 de febrero en una gala en el Staples Center de Los Ángeles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE