sábado, 1 de octubre de 2022 14:03
Sociedad

Un condenado del GAL reconvertido a yihadista ha estado a punto de cometer un atentado

La Guardia Civil ha detenido en Segovia a un presunto yihadista responsable de labores de propaganda de ISIS y dispuesto a cometer un atentado.

|

Guardiacivil2


La Guardia Civil ha detenido este martes en Segovia a un ex miembro de los GAL  por su reciente autoadoctrinamiento en el yihadismo, hasta el punto de que "tenía la determinación de cometer un atentado terrorista".


Según ha informado Interior, el individuo es considerado como muy peligroso "y no se descarta que pueda tener acceso a armas de fuego, por lo que se ha activado a la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil para la práctica de la detención del mismo".


El detenido se había autoadoctrinado "en el extremismo religioso de carácter yihadista, que realizaba labores de difusión de propaganda de DAESH y tenía la determinación de cometer un atentado terrorista". Había viajado a zonas de conflicto en Afganistán, Siria y Palestina, donde dijo haber estado dispuesto a cometer atentados suicidas si hubiera tenido la ocasión.


La investigación de la Guardia Civil permitió detectar la presencia de este individuo  muy activo en redes sociales que actuaba en favor de organizaciones yihadistas. Desde el verano de este año había acelerado su proceso de radicalización, manifestando su apoyo a las acciones terroristas cometidas en Europa a lo largo de los últimos meses.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE