miércoles, 24 de abril de 2024 18:28
Deportes

​El primer penalti pitado con videoarbitraje se traga un fuera de juego

En la semifinal del Mundial de Clubes, el colegiado echó mano de la repetición instantánea para tomar una decisión que resultó ser la equivocada.

|

Videoarbitrajepenalty


El árbitro Viktor Kassai pasará a la historia por ser el primero en echar mano del videoarbitraje para señalar un penalti. Lo hizo en el Mundial de Clubes, en la semifinal que enfrentó a Atlético Nacional y al Kashima Antlers y que los anfitriones terminaron ganando por 0-3. Sobre el minuto 30 de partido, una jugada polémica en el área del conjunto colombiano hizo al árbitro húngaro acudir a la banda para ver la repetición en el monitor.



Incluso la propia FIFA destacó en sus redes sociales la situación históricamente novedosa.


EL VÍDEO NO ES INFALIBLE


La decisión, sin embargo, traerá polémica, porque la pena señalada estuvo precedida de un fuera de juego del jugador nipón que recibió la zancadilla (el más alejado del balón en las imágenes).



El colegiado húngaro fue el árbitro más joven en pitar una final de la Champions League. Lo hizo con 35 años en el partido entre Barcelona y Manchester United que se disputó en Roma.

relacionada El Real Madrid ya prepara el Mundial de Clubes en Japón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE