viernes, 29 de marzo de 2024 06:28
Politica

La CGT señala que es imposible conciliar horarios sin la derogación de la reforma laboral del PP

Para la Confederación General del Trabajo, la propuesta de Báñez “es otra salida en vacío para llegar a ningún sitio y continuar manteniendo toda la estructura laboral como hasta ahora”.

|

Banez conciliacion


En los últimos días se está hablando sobre la conciliación laboral y adaptar nuestros horarios a las costumbres europeas y poder conciliar de la vida laboral y la vida familiar.


Un debate que ha aumentado desde que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que planteó que la jornada laboral termine a las seis de la tarde, entre otras medidas, a través de un Pacto de Estado.


Para la Confederación General del Trabajo (CGT) la propuesta de Báñez “es otra salida en vacío para llegar a ningún sitio y continuar manteniendo toda la estructura laboral como hasta ahora”.


El sindicato señala que esta iniciativa –que no nueva, puesto que ya fue planteada en varias ocasiones por el PP y el PSOE— “es totalmente incompatible con la Reforma Laboral del Partido Popular y que en ningún caso va a estar dispuesto a derogar”.


La CGT señala además, que esta medida sería incompatible con el Decreto Ley que permite a las Comunidades Autónomas establecer libremente los horarios laborales en sus territorios. 


"Tenemos un horario laboral que comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las 10 de la noche, ¿cómo se compatibiliza la jornada laboral con la vida personal? Es prácticamente imposible hacerlo", ha comentado Desiderio Martín, Secretario de Formación y Salud Laboral del Comité Confederal de la CGT.


EL TRABAJO QUE SE LLEVA A CASA


En este sentido, la CGT considera que los horarios se establecen únicamente en función de la productividad y no teniendo en cuenta las necesidades familiares y personales de las trabajadoras y trabajadores.


Sobre la creación de una bolsa de horas, la CGT señala otra realidad bien diferente: “El 50 % de las horas extraordinarias que se realizan en este país no son remuneradas. Esto permite a las empresas disponer con gran libertad del tiempo de la plantilla.


Por eso, en relación al fomento del ‘teletrabajo’ que quiere lograr Báñez con este Pacto de Estado, la organización anarcosindicalista asegura que “se trata de otra falacia porque gran parte del trabajo que no se paga en este país es precisamente el que las trabajadoras y trabajadores se llevan a casa”.

relacionada ​Báñez propone que la jornada laboral termine a las seis de la tarde
relacionada Funcionarios piden que se aplique ya la racionalización de horarios en la Administración
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE