miércoles, 24 de abril de 2024 11:27
Sociedad

Esta semana hay que estar pendiendes del mal tiempo

Las lluvias continuarán este lunes, aunque comenzando a remitir. No obstante, persistirán en las provincias de Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia, y de manera más intensa en Alicante y Valencia.

|


Lluvia 5


Persistirán las lluvias en las provincias de Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia, y de manera más intensa en Alicante y Valencia.


Las temperaturas seguirán en descenso, siendo especialmente notable en Huesca, León, Girona y Lleida. También volverán las heladas en el interior de la Península y las provincias de Albacete Cuenca, Murcia y Teruel activarán la alerta por riesgo de nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


La cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.200 metros en el Cantábrico y entre los 1.100 y los 1.500 metros en los sistemas centrales y en Pirineos. En el sistema Penibético se establecerá los 1.500 metros.


Asimismo, por fenómenos costeros se encuentran en alerta amarilla (riesgo) las islas Baleares, A Coruña, Castellón, Barcelona, Tarragona, Girona, situación que se eleva a naranja en el caso de Valencia y Alicante. Mallorca y Menorca también están en situación de alerta por tormentas al igual que Castellón.


Asimismo, existe probabilidad de aparición de nieblas matinales en algunas zonas de las provincias del norte de Castilla y León.


El cielo amanecerá nubosos o cubierto en el este peninsular, en Baleares y en el norte de las islas Canarias de más relieve. En el Cantábrico el cielo se mostrará con intervalos nubosos que tenderán a cubierto según avance la jornada. En el resto de la Península, pocas nubes o algunos intervalos nubosos.


El viento será de poniente en el Estrecho, y del norte y noreste en el resto de la Península y Baleares. En la Comunidad Valenciana, en el Ampurdán y en Baleares predominarán vientos fuertes o con intervalos de fuertes. En Canarias, vientos del norte.


RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL


A causa de las fuertes lluvias, Protección Civil recuerda y recomienda no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de los ríos. Tampoco circular por zonas de vaguada, ni atravesar tramos inundados.


A la hora de viajar, sugiere elegir carreteras principales y autopistas. En caso de circular por zonas de campo, la recomendación es alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.


Respecto a las nevadas, indica evitar viajar en coche siempre que no sea necesario. En caso de ser imprescindible, deben revisarse neumáticos, anticongelante y frenos. Además, se aconseja llenar el depósito de la gasolina y el uso de cadenas. Además recuerda que se debe tener especial cuidado con las placas de hielo.


En caso de quedar atrapados por la nieve, Protección Civil señala que se debe permanecer dentro del vehículo con el motor encendido y la calefacción puesta, renovando siempre el aire cada cierto tiempo y evitando dormirse.

relacionada Rescatan en Almansa a una mujer atrapada en su vehículo por la lluvia
relacionada Interrumpida la actividad judicial en Murcia debido a las fuertes lluvias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE