martes, 16 de abril de 2024 19:43
Deportes

Muere a los 71 años el exjugador del Athletic Fidel Uriarte

Uriarte fue uno de los delanteros más importantes del conjunto bilbaíno en la década de los 60 y principios de los 70. 

|

Fidel Uriarte


El exjugador del Athletic Club Fidel Uriarte ha muerto este lunes a los 71 años, dejando de luto la familia rojiblanca después de la pérdida de uno de los delanteros más importantes del conjunto bilbaíno en la década de los 60 y principios de los 70, según ha confirmado el club.


"Fidel Uriarte Macho, exjugador del primer equipo del Athletic Club ha muerto el día 19 de diciembre del 2016. Uriarte estuvo en el primer equipo durante 12 temporadas, desde la 62-63 hasta la 73-74. Nuestra entidad desea sumarse al dolor de la familia ahora mismo. Descanse en paz", dice el comunicado.


Uriarte 3


Uriarte, natural de Sestao (Vizcaya), debutó al equipo vasco en la temporada 1962/1963 ante el Málaga y llegó a disputar un total de 394, en los cuales anotó 394 goles -120 en liga-. En la 67/68, marcó 22 goles que le hicieron alzarse con el 'pichichi'. Además, junto a Aritz Aduriz, fue el único rojiblanco que consiguió anotar cinco goles en un partido -ante el Betis en San Mamés (8-0).


Al aspecto colectivo, ganó dos Copas del Rey en los cursos de 1968/1969 y 1972-1973, para un año más tarde irse en el Málaga, donde disputó tres temporadas y se retiró como jugador profesional. 


Con España ha sido seis veces internacional. Después de colgar las botas, Uriarte se pasó al banquillo, entrenando el Bilbao Athletic y Villareal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE