jueves, 20 de enero de 2022 14:18
Internacional

Un policía fuera de servicio mata a tiros al embajador ruso en Turquía

|

Ankara asesinato


Un policía fuera de servico ha disparado este lunes en Ankara (Turquía) contra el embajador de Rusia en el país, Andrei Karlov


El diplomático fue inmediatamente hospitalizado en estado grave, según ha confirmado la embajada rusa en la capital turca. Según la agencia Reuters, ha fallecido. 


Karlov resultó herido durante una exposición de de fotos, junto a otras tres personas. Fuentes de la embajada rusa en Ankara indican que podría tratarse de un ataque de islamistas radicales.


Un periodista del diario 'Hurriyet' que se encontraba al lugar del ataque ha relatado que el agresor primero ha disparado al aire y a continuación ha apuntado contra Karlov. Según este testigo, el agresor habría coreado eslóganes islamistas.


Embajador rusia ankara 2


El ataque se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de exteriores de Turquía, Rusia e Irán sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria


Las fuerzas especiales rodearon el edificio donde continuaba el tirador, que acabó siendo abatido a tiros. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE