viernes, 29 de marzo de 2024 15:42
Cultura

Fallece el pintor de La Movida, El Hortelano

Formó parte de los círculos intelectuales de la llamada Movida Madrileña y su estudio se convierte en el punto de referencia de artistas como Alberto García-Alix, Pedro Almodóvar, Guillermo Pérez Villalta y Ouka Leele.

|

Hortelano pintor


El Hortelano, pintor de La Movida, ha fallecido a los 62 años este lunes 19 de diciembre sobre las 22.30 horas, a causa del cáncer de pulmón que padecía, según ha confirmado su amiga y también artista Ouka Leele.


José Alfonso Morera Ortiz, más conocido como el Hortelano, nace en Valencia, en 1954. A los diez años, y tras una larga enfermedad, descubre su vocación por la pintura, abandonando por ello sus estudios universitarios de farmacia.


En 1974 se traslada a Madrid y poco después a Barcelona, Nueva York y México. Las revistas 'Star', 'Ajoblanco', 'El viejo Topo' y 'Triunfo' publican muchos de sus primeros trabajos.


Forma parte de los círculos intelectuales de la llamada Movida Madrileña y su estudio se convierte en el punto de referencia de artistas como Alberto García-Alix, Pedro Almodóvar, Guillermo Pérez Villalta y Ouka Leele. 


Desde los 90 su paleta evoluciona hacia colores más sobrios, con una técnica más elaborada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE