jueves, 25 de abril de 2024 08:20
Sociedad

El colegio de los niños de Palma alertó "hace meses" de absentismo escolar

Según el Gobierno balear, los servicios sociales activaron en aquel momento protocolos de emergencia en torno a la familia, pero la madre no aceptó la ayuda.

|

Serviciossocialespalma


El colegio alertó del absentismo de los tres niños que han sido encontrados solos tras pasar varios días con su madre fallecida en un piso en Palma de Mallorca, un aviso que propició que se activaran "hace meses" varios protocolos de emergencia en torno a la familia.


Así lo ha confirmado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, en declaraciones a los medios en la que ha explicado que se habían activado servicios comunitarios, servicio de protección de menores, policías tutor y protocolo de absentismo.


Además, se había contactado con la Iglesia que frecuentaba la familia ya que la madre "evitaba" a los servicios sociales. La consellera Fina Santiago ha señalado que esto no es "una excusa" y ha reconocido que debe servir "para mejorar los servicios sociales" pero que es "difícil trabajar cuando una persona no acepta ayuda".


EL PADRE, "AUSENTE"


El protocolo de protección de menores establece que ahora se debe localizar al padre u otro familiar de los niños, que actualmente están bajo la custodia de protección de menores del Consell de Mallorca. Según ha explicado Santiago, el padre lleva tiempo "ausente" y se deberá analizar su capacidad para hacerse cargo de los menores o se confiarán a un centro o familias de acogida.

relacionada ​Tres niños de Palma pasaron varios días solos con su madre muerta en casa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE