lunes, 25 de enero de 2021 10:42
Economía

Banco Popular afirma que la sentencia del TJUE no afectará a la solvencia y solidez que le queda

|

Banco popular 3


Banco Popular ha afirmado este miércoles que la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que obliga a la banca a devolver todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios, no afectará a su solvencia y solidez.


En un comunicado, el banco ha insistido en que el impacto previsto de dicha resolución a 30 de junio es de 334 millones de euros. Popular ya había provisionado 305 millones de euros para cubrir el alcance de las sentencias conocidas anteriormente sobre este asunto.


La entidad, que ha destacado que está "preparada" para cumplir la sentencia de la Justicia europea, subraya que "es fundamental" esperar a conocer los detalles de la resolución y su adaptación por los jueces españoles, "incluido el periodo para que los bancos afectados efectúen el pago de las cantidades previstas".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil